Educación dice que el alumnado con necesidades especiales del colegio de Cariño "está cubierto con el personal que hay"

|

Por segundo día consecutivo las aulas se quedan vacías ante la convocatoria realizada por la ANPA A Besteira

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, ha asegurado que el alumnado con necesidades especiales del CEIP Manuel Fraga Iribarne, de Cariño (A Coruña), "está cubierto con el personal que hay".

Así se ha referido a las denuncias y acciones de protesta que ha convocado la asociación de padres y madres, que censura que el centro educativo de la comarcal de Ortegal "ha sufrido recortes de los profesionales que atienden al alumnado con necesidades especiales".

Pomar, en una visita realizada en la mañana de este martes a un colegio de Ferrol, ha asegurado que "en este momento las necesidades están cubiertas". Si bien, apunta que se le ha comunicado a los padres que en el momento en el que haya "más valoraciones o diagnósticos sobre la mesa" de los equipos de orientación se analizarán las nuevas necesidades.

"Así se le ha comunicado a la ANPA, con la que estamos en constante comunicación desde la jefatura territorial por si puede aparecer en cualquier momento algún tipo de necesidad a mayores", ha afirmado. Una cuestión que se les había trasladado en dos reuniones anteriores a los padres mantenidas con el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, explica.

SEGUNDA JORNADA DE PROTESTA
Mientras, por segundo día consecutivo, más del 98 por ciento de los alumnos del CEIP Manuel Fraga Iribarne no han acudido en la jornada de este martes al centro educativo, secundando así la acción de protesta convocada por la ANPA A Besteira.

La presidenta de este colectivo, Carmen Estruch, ha precisado que de los 176 alumnos matriculados, "tan solo tres han acudido a las aulas", lo que le ha valido para valorar "como de muy positiva la medida de protesta", ya que "el seguimiento es de casi el 100% de los padres".

"No así de satisfactoria ha sido la respuesta que hemos recibido por parte de la Consellería de Educación, que no tiene en cuenta las necesidades reales que tenemos en el colegio y no nos atienden a las peticiones que hacemos", reprocha.

Estruch ha incidido en que el curso pasado con menos niños con necesidades educativas especiales, de audición y lenguaje, contaban con docentes todos los días de la semana, pero ahora, "con mayor número de alumnos con estas necesidades, lo reducen a tres días a la semana".

Para el próximo domingo, 18 de noviembre, el ANPA A Besteira ha convocado una manifestación --que partirá del Ayuntamiento y finalizará en el centro-- a las 12,30 horas a la que han llamado a participar a "todas" las asociaciones del Ayuntamiento, de las que han tenido "muy buena respuesta". "Percibimos que están todos muy motivados y entiendo que es un razón de peso para salir a la calle y manifestar las carencias que tenemos en el pueblo de Cariño", valora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress