Feijóo defiende el apoyo a los deportistas gallegos y destaca el incremento en más de un 10% de los fondos para deporte

|

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido el apoyo a los deportistas gallegos durante toda su trayectoria y ha destacado el incremento en más de un 10% de los presupuestos para el deporte.

Durante el acto de entrega de las Distinciones al Mérito Deportivo de Galicia 2018, Feijóo ha destacado el compromiso de la Xunta por que el éxito de las categorías inferiores no desaparezca por el camino, sino que se traslade a las categorías absolutas

Además, ha puesto en valor el trabajo de todas las personas y entidades galardonadas, un total de 26. Así, por ejemplo se ha referido a las "historias únicas" de Jesús Iglesias, que consiguió crear más de 100 escuelas de tenis en la Comunidad; a la de José García, "que logró impartir justicia en los capeonatos mundiales de hockey sobre patines que arbitró"; y a la de Nieves Gamallo, que fue capaz de transmitir como entrenadora lo que previamente aprendió como jugadora de balonmano.

Asimismo, en una gala en la que se ha referido a todos los premiados, ha destacado que si hoy Galicia puede presumir del deporte es por el trabajo que hicieron deportistas, entrenadores, directivos y periodistas como Alfonso Pazos, Jesús Iglesias o Paulino Martínez.

Además, el presidente del Gobierno gallego ha tenido unas palabras de reconocimiento a Suso Morlán, que falleció el pasado domingo y que ayudó a David Cal a conseguir cinco medallas olímpicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress