#Claves de la semana

Juzgan desde este miércoles a un acusado para el que piden siete años de cárcel por abuso a su suegra y a una menor

La Audiencia Provincial de Ourense juzgará este miércoles y jueves a un acusado de abuso sexual a su suegra y a una menor, sobrina de su mujer. Fiscalía solicita siete años y medio de prisión.

|

La Audiencia Provincial de Ourense juzgará este miércoles y jueves a un acusado de abuso sexual a su suegra y a una menor, sobrina de su mujer. Fiscalía solicita siete años y medio de prisión.

El hombre convivía en el domicilio de sus suegros junto a su mujer. Según el escrito de acusación del fiscal, a las 3,00 de la madrugada del 3 de septiembre de 2017 entró en la habitación de su suegra, "acercándose de forma silenciosa a la cama y creyendo que estaba dormida levantó las sábanas y le introdujo con el fin de satisfacer su líbido la mano entre las piernas haciéndole tocamientos en sus partes íntimas".

La mujer reaccionó y le reprendió preguntándole qué estaba haciendo, tras lo que el acusado salió de la habitación y se marchó de la vivienda. El caso procede del juzgado de instrucción número uno de Ourense.

Dado que el individuo vivía en la casa de sus suegros coincidía desde principios de 2016 los fines de semana con la nieta de estos, menor de edad y sobrina de su mujer. Aprovechándose de "la superioridad que le proporcionaba la confianza y ascendencia" con la menor se introdujo en "múltiples" ocasiones por la noche en su habitación para hacerle tocamientos por todo el cuerpo.

A consecuencia de esto, la niña sufrió una crisis de ansiedad por lo que necesitó tratamiento y medicación, además de padecer secuelas. El fiscal pide la prohibición de acercamiento a la menor a menos de 500 metros durante siete años, así como compensaciones económicas para las víctimas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE