#Claves de la semana

Novas Xeracións reivindica el modelo gallego de enseñanza frente a la "contrarreforma educativa" de Pedro Sánchez

Adrián Pardo: "El modelo educativo 'made in PSOE' únicamente va de tratar de imponer ideología en las aulas en lugar de conocimientos"

|

El presidente de Novas Xeracións, Adrián Pardo, en rueda de prensa

Adrián Pardo: "El modelo educativo 'made in PSOE' únicamente va de tratar de imponer ideología en las aulas en lugar de conocimientos"

El presidente de Novas Xeracións (NN.XX.), la organización juvenil ligada al PPdeG, Adrián Pardo, ha reivindicado este miércoles el modelo de la enseñanza en Galicia frente a la "contrarreforma educativa" que ha atribuido al Ejecutivo que dirige el socialista Pedro Sánchez.

En rueda de prensa, Pardo ha manifestado su "preocupación" ante el anuncio del Gobierno central de "volver a un sistema educativo basado en la Logse y que apuesta por la mediocridad en vez de buscar la excelencia educativa".

Enfrente, el líder de NN.XX. ha reivindicado el modelo gallego, "equitativo y de calidad". "En diez años, pasamos de ser una de las autonomías con un sistema educativo nefasto e ideologizado por el bipartito a ser una de las comunidades con mejores con mejores datos en rendimiento académico", ha proclamado.

Para Pardo, quien ha defendido el "acierto" de la Lomce en la "mejora" de la calidad educativa y en la "caída" del fracaso escolar, el modelo educativo "made in PSOE" únicamente va de "tratar de imponer ideología en las aulas en lugar de conocimientos".

"Con este Gobierno, son los independentistas catalanes y los populistas, y Podemos los que marcan el rumbo de la educación en España", ha sentenciado.

TASA DE ABANDONO ESCOLAR
El líder de las juventudes populares ha subrayado que "el mejor ejemplo" que puede tomar el actual presidente del Gobierno es "el sistema educativo gallego" que, en la última década, "bajó en más de diez puntos la tasa de abandono escolar".

Al tiempo, ha destacado la "fuerte apuesta" por la enseñanza plurilingüe, "extendiéndola más allá de las enseñanzas obligatorias, es decir, también en infantil, bachillerato y formación profesional; y la educación digital".

Del mismo modo, Adrián Pardo ha recalcado que Galicia es "un referente" en la Formación Profesional y ha enfatizado que el 77 por ciento de los alumnos que estudian un ciclo encuentran trabajo estable, "un porcentaje que se eleva al 90 por ciento" en la FP dual.

"SISTEMA MÁS EQUITATIVO"
"Galicia puede presumir de contar con el sistema educativo más equitativo de España", ha remarcado, antes de incidir en que "casi el 92 por ciento del alumnado con necesidades especiales está integrado, favoreciendo de este modo la igualdad de oportunidades".

Pardo aplaude que desde la Xunta "se siga trabajando en la mejora del sistema eduativo con programas como 'Talento 2021'", que agrupa "ayudas a la formación y a la contratación", y del que se beneficiarán 1.500 jóvenes "con gran potencial".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE