#Claves de la semana

La Policía detiene a un hombre con documentación falsa en el aeropuerto de Santiago

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 29 años origen georgiano cuando pretendía embarcar en un vuelo con destino Dublín (Irlanda) desde el aeropuerto de Santiago de Compostela, portando documentación falsa.

|

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 29 años origen georgiano cuando pretendía embarcar en un vuelo con destino Dublín (Irlanda) desde el aeropuerto de Santiago de Compostela, portando documentación falsa.

Según ha informado el cuerpo, se tiene conocimiento de redes en las que ciudadanos nacionales de países del Este y antiguas repúblicas soviéticas, utilizan rutas hacia Reino Unido e Irlanda, bien de forma directa o a través de terceros países, con documentación falsificada de países limítrofes al suyo de origen, dadas las similitudes culturales, usando dicha documentación para desplazarse dentro del espacio Schengen.

Estos desplazamientos se realizan habitualmente por medios terrestres o incluso haciendo uso de vuelos internos, con la finalidad de realizar un viaje desde aeropuertos no principales con destino final al Reino Unido o Irlanda, facilitando la "organización" los documentos necesarios, así como los billetes de transporte interno y los billetes de avión e instrucciones sobre los trámites que deben hacer una vez que llegan al destino final.

Fueron precisamente los agentes que se encontraban prestando servicio en los filtros de salida del control documentación de un vuelo con destino Dublín los que detectaron a un varón que pretendía embarcar en un avión presentando para ello documentación supuestamente de origen eslovaco.

Tras comprobar la documentación, los funcionarios detectaron "irregularidades" y corroboraron que era falsa, ya que su verdadero origen era de Georgia, por lo que procedieron a su detención y a su posterior traslado a dependencias de la comisaría de la capital compostelana, para la continuación de las diligencias policiales.

En el aeropuerto de Santiago de Compostela, en el presente año, la Policía Nacional ha detenido a 14 personas de varias nacionalidades ( Georgia, Moldavia, Irán o China) en los controles de pasaportes realizados a los pasajeros con destino Reino Unido e Irlanda, todos ellos por viajar con documentos de viaje falsos.

ROBOS CON FUERZA
Por otra parte, agentes de Policía Nacional de Ferrol han detenido a un hombre acusado de varios robos con fuerza en esta localidad.

Así, el hombre aprovechaba las altas horas de la madrugada para acceder al depósito de un taller de reparación de vehículos, evitando el sistema de alarma, para sustraer gasoil, piezas o equipos de música de diferentes vehículos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE