#Claves de la semana

La CIG se dirige a la ministra de Trabajo para denunciar su exclusión de la reunión en Galicia con sindicatos y patronal

La Central Intersindical Galega (CIG) acordó dirigirse este mismo miércoles a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, para reprocharle que los hubiese "excluido" de la reunión celebrada el pasado domingo día 11 con las organizaciones patronales y organizaciones sindicales.

|

La Central Intersindical Galega (CIG) acordó dirigirse este mismo miércoles a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, para reprocharle que los hubiese "excluido" de la reunión celebrada el pasado domingo día 11 con las organizaciones patronales y organizaciones sindicales.

En la carta dirigida a la ministra, el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, le ha recordado que es la "primera central sindical" en Galicia, "mayoritaria" y que "ostenta, de acuerdo con la legislación española, la condición de más representativa desde el año 1982".

Además, le recuerda que desde la toma de posesión de este Gobierno y de su nombramiento, la CIG solicitó "en varias ocasiones, una reunión" con ella, "sin que a día de hoy tengan respuesta".

Carril le echa en cara a Valerio que la CIG tuviese conocimiento de la reunión celebrada en Galicia el pasado domingo "por los medios de comunicación social" y que la central no fuese convocada.

"Este hecho, que usted protagonizó, de excluirnos de esta reunión y de actuar negando nuestra existencia, es de un grave desprecio para miles de trabajadores de Galicia, representantes sindicales y afiliados de nuestra organización", le echa en cara.

"FALTA DE CONSIDERACIÓN"
Además, el secretario xeral de la CIG ha considerado que "estas formas de proceder demuestran una falta de consideración a las mínimas cortesías y respeto institucional". "Además de ser profundamente sectarias, antidemocráticas e injustas al excluir a organizaciones, como la nuestra, que le reitero, tenemos la condición de central sindical más representativa, además de mayoritaria", añaden.

Junto a ello, Paulo Carril ha señalado el hecho de que el Gobierno sustancie las relaciones "de forma simplificada con solo dos organizaciones" o utilizando la concertación y el diálogo social como materialización de ellas: "es una perversión del marco legal, singularmente, de la ley orgánica sindical".

"El hecho incontestable e imparable de la existencia de una pluralidad de organizaciones sindicales con la condición de más representativa en el Estado español, mal que les pase, no pueden seguir negando y combatiendo", ha señalado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE