#Claves de la semana

El Ayuntamiento de A Coruña convoca una nueva edición de su campaña contra las violencias machistas

El Ayuntamiento herculino ha convocado una nueva edición de su campaña 'A Coruña en negro contra as violencias machistas' que busca reforzar las acciones en los locales de ocio nocturno.

|

14 11 18 Nota 'A Coruña En Negro'

El Ayuntamiento herculino ha convocado una nueva edición de su campaña 'A Coruña en negro contra as violencias machistas' que busca reforzar las acciones en los locales de ocio nocturno.

La concejala de Igualdade del Ayuntamiento de A Coruña, Rocío Fraga, ha presentado esta iniciativa a la que se suma el Consistorio por tercer año consecutivo.

Con ella, se busca implicar al tejido económico, asociativo, deportivo, social y cultural, así como al conjunto de la ciudadanía, en el rechazo de las violencias machistas.

La propuesta, impulsada por el Ayuntamiento de Santiago en el 2015 y que contará este año con la participación de 102 municipios y tres diputaciones, intentará incidir, a través de diversos materiales, en comportamientos y expresiones verbales que conforman o están detrás de la violencia de género.

"Lo que pretendemos con esta campaña es generar un amplio consenso contra las violencias machistas", ha explicado la edil sobre una campaña que se podrá ver en distintos espacios de la ciudad.

El día 25, en la plaza de María Pita, se celebrará una acción en la calle en la que se invita a la ciudadanía a participar vestida de negro para visibilizar el rechazo contra este tipo de violencias.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE