Avelina Pérez y Paulan Carballeira se hacen con los premios Álvaro Cunqueiro y Manuel María, promovidos por la Agadic

|

La obra 'Ás oito da tarde, cando morren as nais' de Avelina Pérez ha ganado la vigésimo cuarta edición del Premio Álvaro Cunqueiro para textos teatrales, mientras 'Somos os monstros' de Paula Carballeira ha sido galardonado con el X Premio Manuel María de literatura dramática infantil.

El jurado de ambos premios, iniciativa de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), ha comunicado este miércoles el fallo de los galardones. Finalmente, el XIII Barriga Verde de textos para títeres ha sido declarado desierto, tanto en su modalidad de público adulto como infantil.

Los premios serán entregados el próximo domingo 2 de diciembre en el marco de Cultural, la feria del sector cultural gallego que se celebra cada año en Pontevedra.

Además de una dotación de 6.000 euros para cada premio, el galardón también contempla la posibilidad de que las obras sean publicadas dentro de las colecciones literarias en las que Agadic colabora con varias editoriales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress