#Claves de la semana

Arranca este jueves 'Santiago(é)tapas' que, por primera vez, contará con una "gran final"

Los locales participantes tendrán libertad para fijar el precio de las tapas a concurso, con un mínimo de 1,5 euros y un máximo de 3,5

|

Tapa vencedoa en De tapas por Galicia 2017

Los locales participantes tendrán libertad para fijar el precio de las tapas a concurso, con un mínimo de 1,5 euros y un máximo de 3,5

El certamen compostelano 'Santiago(é)tapas' inicia este jueves su undécima edición que, por primera vez en su historia, contará con "una gran final" en la que un jurado profesional escogerá entre diez tapas finalistas que se podrán probar entre el 7 y el 9 de diciembre.

Compostelanos y visitantes podrán disfrutar desde este 15 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 101 tapas a concurso que se podrán consumir en los 68 establecimientos hosteleros de la ciudad que participan en la iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Santiago y la Asociación Hostelería de Compostela.

Las diez tapas seleccionadas para la gran final serán comunicadas publicamente el 3 de diciembre. Entre los días 7 y 9 de diciembre, los locales ofrecerán las tapas finalistas y el ganador será elegido entre la opinión del jurado profesional y el voto popular.

PREMIOS
El primer premio está dotado con 1.000 euros, el segundo 500 euros, y el tercero 500 euros en productos.

Además, este año, el público premiará directamente con sus votos emitidos entre el 15 de noviembre y el 2 de diciembre a dos tapas. La Primera Tapa del Público recibirá 700 euros y la segunda, 300 euros.

LIBERTAD PARA FIJAR EL PRECIO
Asimismo, este año se modifica el 'Premio(é)Tapas+', con el objeto de dinamizar el concurso a través de las redes sociales. El premio estará abierto por primera vez a cualquier persona o colectivo que difunda el concurso a través de las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Contará con una dotación de 700 euros.

Finalmente, otra de las novedades de la edición de este año es que se da libertad a los locales participantes para que fijen el precio de sus tapas a concurso, con un mínimo de 1,5 euros y un máximo de 3,5. Todas las tapas deben incluir por lo menos un producto perteneciente a alguna de las denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas de Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE