#Claves de la semana

Detienen a un preso fugado de la cárcel de Pereiro de Aguiar tras un robo con intimidación en Ourense

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un preso fugado de la cárcel ourensana de Pereiro de Aguiar tras cometer un robo con intimidación en la ciudad de Ourense.

|

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un preso fugado de la cárcel ourensana de Pereiro de Aguiar tras cometer un robo con intimidación en la ciudad de Ourense.

Según han informado los agentes, el hombre, de 34 años, se encontraba fugado desde hacía varios meses de la penitenciaría ourensana cuando, el pasado 11 de noviembre, cometió un robo con intimidación en un local comercial de la zona de A Ponte.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20,30 horas, cuando el hombre entró en un local comercial de Ourense, donde se encontraba trabajando una mujer, vestido con ropa oscura y una boina negra cubriendo la cabeza. El detenido preguntó a la mujer si tenía comida de gato, ante lo que le acompañó a la estantería del fondo de la tienda, donde el hombre le dijo que "esa no era la comida que le gustaba a su gato".

Pasada media hora, el sospechoso volvió a entrar en la tienda y de nuevo pidió comida para gatos. Al regresar hacia la caja registradora, y en actitud "intimidatoria", el hombre exhibió un cutter y le exigió a la trabajadora la recaudación de la caja. Sin embargo, lejos de amedrentarse, la mujer cogió un cuchillo de cocina del establecimiento y amenazó al ladrón, que emprendió la huída.

VOLVIÓ A VERLO POR LA CALLE
Este martes, día 13, la víctima volvió a ver al mediodía al hombre que había intentado robarle caminando por la calle, por lo que llamó a la Policía Nacional aportando sus características.

Los agentes se trasladaron al lugar y montaron un operativo de búsqueda que culminó con la localización y detención del hombre. En su poder fue localizada una navaja y guantes de látex, por lo que los agentes creen que se dirigía a cometer un nuevo robo.

Al identificarlo descubrieron, además, que el hombre tenía en vigor dos órdenes de búsqueda e ingreso en prisión dictadas por la Audiencia Provincial de Palma, así como otra de la Guardia Civil de Ourense por quebrantamiento de condena, ya que el hombre estaba fugado de la cárcel de Pereiro de Aguiar.

Al detenido, de 34 años y natural de Ourense, le constan nueve detenciones anteriores. El hombre ya ha ingresado en prisión.

La víctima del robo lo reconoció días después por la misma área y llamó a los agentes que, tras identificarlo, comprobaron que tenía dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca y una tercera de la Guardia Civil, ya que se encontraba fugado de la cárcel de Pereiro de Aguiar.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE