#Claves de la semana

Investigan por maltrato y abandono animal a los dueños de dos perros en Gondomar (Pontevedra) y Cualedro (Ourense)

La Guardia Civil de Pontevedra ha informado de que investiga por un supuesto delito de maltrato animal al dueño de una perra rescatada en la calle en avanzado estado de desnutrición.

|

No title

La Guardia Civil de Pontevedra ha informado de que investiga por un supuesto delito de maltrato animal al dueño de una perra rescatada en la calle en avanzado estado de desnutrición.

Las actuaciones llevadas a cabo por el Puesto de la Guardia Civil de Gondomar se iniciaron a raíz de la denuncia formulada por la directiva de una protectora de animales de la zona, informando del mal estado higiénico y sanitario de una perra que habían encontrado abandonada en la vía pública.

Según el informe de la clínica veterinaria que le prestó los primeros auxilios, la perra presentaba una delgadez extrema, sufría "un grave menoscabo de su salud compatible con una alimentación inadecuada", tenía una úlcera en un ojo y pulgas.

El centro de acogida Caan, dependiente de la Diputación provincial, se hizo cargo del animal, que se encuentra actualmente bajo la custodia y cuidados de la protectora que lo había encontrado, donde se recupera satisfactoriamente.

Por su parte, la Guardia Civil le notificó al propietario de la perra su condición penal de investigado como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

CUALEDRO
También este viernes, la Guardia Civil de Ourense ha informado de que tomó declaración en calidad de investigado a J.C.C., de 76 años de edad, vecino de A Xironda, como presunto autor de un delito de abandono animal.

Los efectivos actuaron tras una denuncia presentada por la protectora de animales, quien advirtió del abandono de un perro en avanzado estado de desnutrición. El caso está en manos del Juzgado Número 2 de Verín.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE