#Claves de la semana

A Ponte Nova protagoniza el cartel del XXIII Festival del Cine Internacional de Ourense

La organización considera que es un "elemento identificador de la ciudad" que "debía formar parte de la creatividad

|

La organización considera que es un "elemento identificador de la ciudad" que "debía formar parte de la creatividad

A Ponte Nova de Ourense, que llega este año a su centenario, será la imagen del cartel de la vigésima tercera edición del Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF), que será organizado por la Diputación.

La organización ha considerado que es un "elemento importante e identificador de la ciudad de Ourense" que "debía formar parte de la creatividad".

Así lo han informado los coordinadores técnico y artístico del OUFF, Aurelio Gómez Villar y Miguel Ángel Fernández, respectivamente, en la presentación este viernes en el Pazo Provincial de los carteles de la cita cultural, acto en el que han dado a conocer la nueva imagen del evento cinematográfico, diseñada por el carballinés Suso Obenza.

"Queremos que el festival también sirva de puente entre culturas y entre las distintas cinematografías que se juntarán en la programación", ha justificado el coordinador artístico de la cita, Miguel Ángel Fernández.

Asimismo, se han presentado los carteles de las nuevas secciones que integran esta edición del OUFF: el de Fas Muvis, obra de Nuria Grandio, y el de OUFF En Corto, hecho por Enzo Sarmiento. "Es gente nueva con diversidad de estilos, pero que también tiene su hueco en el festival", ha destacado el coordinador artístico.

PROGRAMACIÓN "TOTALMENTE CERRADA"
El coordinador técnico del OUFF, Aurelio Gómez Villar, ha confirmado que la programación, "a falta de unos pequeños flecos", está "totalmente cerrada" tras "cinco semanas" durante las cuales la organización ha trabajado "intensamente para poder conseguirlo".

En este sentido, los coordinadores han avanzado que habrá una "fuerte apuesta" por la igualdad y una jornada transversal protagonizada por las mujeres, con la colaboración de AISGE --Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión-- y de CIMA --Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales--.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE