#Claves de la semana

La CIG solicita a Fiscalía que investigue el sistema de comisión de servicios en el Ayuntamiento de A Coruña

La CIG ha solicitado a la Fiscalía provincial que "retome el proceso de investigación por la utilización fraudulenta del sistema de comisión de servicios para la provisión de puestos de trabajo en el Ayuntamiento de A Coruña".

|

La CIG ha solicitado a la Fiscalía provincial que "retome el proceso de investigación por la utilización fraudulenta del sistema de comisión de servicios para la provisión de puestos de trabajo en el Ayuntamiento de A Coruña".

En un comunicado, la central nacionalista recuerda que en junio presentó un escrito en la Fiscalía y que la respuesta del Ministerio Público fue "que se mantendría a la espera de la resolución del proceso iniciado por estos mismos hechos en el juzgado de lo contencioso administrativo".

Una vez conocida la sentencia, que declara ilegales más de 150 comisiones de servicio que superan el plazo máximo de dos años, la representación sindical ha trasladado esta resolución al Ministerio Fiscal "para que actúe en consecuencia".

NUEVA DOCUMENTACIÓN
Junto al contenido del fallo, le remite un listado de las distintas comisiones de servicio que prosiguen en la actualidad, "haciendo mención al puesto, fecha de inicio y las notas relacionadas con las comisiones".

A ello, añade también cinco expedientes con la nueva documentación que fue aportada por el ayuntamiento en el juicio "para que la Fiscalía los revise y valore su legalidad", apunta el sindicato.

La sentencia dio la razón a la CIG en su demanda contra el Ayuntamiento de A Coruña "por uso irregular de las comisiones de servicio, ordenando el cese inmediato de los funcionarios y funcionarias que ocupan estas plazas de manera ilegal", recuerda el sindicato.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE