#Claves de la semana

El PPdeG registra 13 nombres propuestos por la oposición para ampliar la comisión de investigación sanitaria

El Partido Popular de Galicia ha registrado una propuesta de ampliación de comparecencias para la comisión de investigación sobre los "recortes" en sanidad que se constituyó en la Cámara gallega a propuesta de los tres grupos de la oposición --En Marea, PSdeG y BNG--.

|

El Partido Popular de Galicia ha registrado una propuesta de ampliación de comparecencias para la comisión de investigación sobre los "recortes" en sanidad que se constituyó en la Cámara gallega a propuesta de los tres grupos de la oposición --En Marea, PSdeG y BNG--.

El registro de esta propuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, llega después de que los grupos de la oposición dejasen el órgano parlamentario por entender que el PPdeG no aceptaba los planes de trabajo que ellos habían propuesto, un abandono que se produjo pese a la oferta de los populares de incluir 20 de sus nombres.

No obstante, En Marea, PSdeG y BNG consideraron que la oferta no era suficiente y sin llegar a negociarla dejaron de participar en la comisión, que aprobó la propuesta de trabajo planteada por el PPdeG con 26 nombres, de los cuales cinco también eran peticiones del resto de grupos --entre ellos, los cuatro altos cargos de la Xunta, con su presidente a la cabeza--.

La pasada semana, los grupos de la oposición se mostraron dispuestos a volver al órgano parlamentario si el PPdeG aceptaba un total de 44 comparecencias. De ellas, ahora los populares asumen 13 nombres para que se amplíe las intervenciones en la comisión de investigación.

NOMBRES PROPUESTOS
Concretamente, se trata de los representantes de los seis sindicatos con representación --CIG, CC OO, UGT, CSIF, CESM-OMEGA y SATSE--; un representante de la Asociación de Hospitales de Galicia (Ahosgal) --en lugar de un representante de Povisa--; representantes de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, de la Asociación Batas Blancas y de la plataforma SOS Sanidade Pública.

En su propuesta, los populares también llaman a Juan Sánchez Castro, jefe de servicio de Atención Primaria en el Centro de Saúde de A Estrada, ya que en la comisión de investigación también se quieren dirimir las circunstancias en las que falleció un paciente en el PAC cuando no había médico; al presidente del Consello Galego de Colexios Médicos, José Luis Jiménez Martínez; y el decano de la facultad de Medicina y Odontología de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Julián Álvarez Escudero.

Con la aceptación de estas 13 comparecencias --que se asumirán como definitivas una vez las vote la comisión de investigación--, habrá un total de 39, de las cuales 13 serían nombres a propuesta de la oposición, 19 del PPdeG y cinco coincidentes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE