#Claves de la semana

Rodríguez Miranda ensalza las riquezas de la gastronomía gallega en Buenos Aires

El secretario xeral de Emigración felicita a los socios y directivos de entidades gallegas por su trabajo en la capital argentina

|

Rodríguez Miranda clausura los talleres en Buenos Aires

El secretario xeral de Emigración felicita a los socios y directivos de entidades gallegas por su trabajo en la capital argentina

El secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, ha destacado las riquezas de la gastronomía gallega, que sitúa en la "élite culinaria mundial" durante la clausura en Buenos Aires de la segunda edición de la iniciativa 'Obradoiros de Sabores'.

La iniciativa, celebrada en el Club Español, es una propuesta de la Secretaría Xeral de Emigración, en colaboración con la Consellería de Mar, la Consellería do Medio Rural, la Fundación Pública Artesanía de Galicia, la Axencia Galega de Turismo y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

En palabras de Miranda, según recoge un comunicado de su departamento, la edición ha permitido "romper las barreras gastronómicas entre Galicia y Argentina".

Este año han participado diferentes 'showcookings' y han asistido cerca de un centenar de personas que han sido testigos de "las bondades y ventajas de los productos del mar y de la tierra gallegos" y de la "alta gastronomía que ha situado a Galicia en la élite culinaria mundial".

La última elaboración ha corrido a cargo del chef de Caldas de Reis Jorge Gago, del restaurante A Maceta de Santiago de Compostela y ganador del Premio Cociñeiro Novo 2017. Después de este pase, Gago participará en Uruguay en la primera edición de esta iniciativa.

Durante el acto de clausura, ante alumnos y profesores de Hostelería, Miranda ha estado acompañado por el secretario de Estado de Empleo, Horacio Pitrau, y por otros representantes del Gobierno argentino.

REUNIÓN EN AVELLANEDA
Antonio Rodríguez Miranda ha aprovechado para visitar a los directivos y socios de entidades gallegas en el Centro Gallego de Avellaneda, una zona al sur de Buenos Aires con un gran volumen de gallegos.

El secretario xeral de Emigración les ha felicitado por "el trabajo que están llevando a cabo" y ha resaltado que su unión y esfuerzo "será fundamental para reforzar la capacidad y la presencia de una de las comunidades más numerosas de Buenos Aires".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE