#Claves de la semana

Fiscalía pide tres años y cuatro meses para un corredor de seguros acusado de apoderarse de pólizas

También dos años y medio para la hija del sospechoso y un año y tres meses para una exempleada de una aseguradora

|

También dos años y medio para la hija del sospechoso y un año y tres meses para una exempleada de una aseguradora

La Fiscalía solicita tres años y cuatro meses para un administrador de una correduría acusado de apoderarse de las pólizas correspondientes a los seguros de vehículos de sus clientes. El juicio se celebra entre el lunes y el viernes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense.

Según indica el Ministerio Público en su informe, las compañías aseguradoras, al no recibir el dinero del sospechoso, anulaban los contratos, por lo que los propietarios de los coches, sin ellos saberlo, circulaban sin seguro.

También están acusadas de participar en la estafa la hija del sospechoso, para quien el fiscal pide dos años y medio de cárcel; y una exempleada de una aseguradora, quien se enfrenta a un año y tres meses de prisión.

La acusación precisa que estas personas se apoderaron de un total de 27.300 euros. El caso procede del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense.

ESCRITO
En su escrito, el fiscal explica que, el acusado, "para llevar a cabo su acción y que las compañías aseguradoras no se percatasen de su ilícito actividad, tramitaba inicialmente las pólizas concertadas por las aseguradoras dándoles de alta en las mismas y posteriormente procedía a entregar a los asegurados recibos acreditativos del pago".

El fin era, según expone, que "no se percatasen de que las pólizas suscritas por ellos no estaban en vigor, pues las compañías aseguradoras al no recibir el importe de las primas anulaban las pólizas sin conocimiento de los asegurados".

De este modo, este proceder "motivó que las personas que habían contratado el seguro con el acusado estuviesen circulando con sus vehículos sin estar asegurados".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE