#Claves de la semana

Galicia acogerá el I Foro Iberoamericano sobre Compra Pública de Innovación los días 27 y 28 de noviembre

Galicia se convertirá en el "epicentro del intercambio de conocimiento entre España y América" con la celebración del I Foro Iberoamericano de Compra Pública de Innovación e Innovación Abierta los próximos 27 y 28 de noviembre en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.

|

Galicia se convertirá en el "epicentro del intercambio de conocimiento entre España y América" con la celebración del I Foro Iberoamericano de Compra Pública de Innovación e Innovación Abierta los próximos 27 y 28 de noviembre en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha explicado en un comunicado que el encuentro "permitirá a las empresas innovadoras contar con una oportunidad para acercar su gestión en innovación a clientes públicos a nivel internacional", ya que se reunirán todos los agentes implicados en la Compra pública de Innovación (CPI).

El foro, impulsado por la Axencia Galega de Innovación (GAIN), en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG) contará con la participación de más de 20 expertos de ocho países, como Philippe Le Quemet, 'project officer' de la Dirección general de Crecimiento de la Comisión Europea o Teresa Riesgo, directora general de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, entre otros.

El evento tendrá diferentes actividades prácticas que promoverán la interacción de lo asistentes. Habrá un espacio para que las empresas presenten sus propuestas y también talleres prácticos.

IMPORTANCIA DE LA CPI
Galicia es una comunidad con un "papel pionero a nivel estatal" en la CPI. La Consellería de Economía ha recordado que "fue objeto de reconocimiento a nivel nacional e internacional", en referencia a las distinciones recibidas por los proyectos Innova Saúde y Hospital 2050.

Entre 2007 y 2013 Galicia aglutinó el 40 por ciento de la inversión en proyectos CPI en España, y actualmente la Xunta trabaja en el desarrollo de programas como el Código 100, el Polo Tecnolóxico e Industrial de Rozas, el desarrollo de un sistema antiniebla en la A-8 y el proyecto e ciudad inteligente de Santiago de Compostela (Smartiago).

La Consellería ha remarcado que la organización de este foro "refrenda el compromiso de Galicia con el uso de nuevas herramientas de política de innovación".

El programa Innpulsa CPI Galicia de GAIN "busca el desarrollo y la promoción de la CPI" en la comunidad con el fin de "facilitar el cambio de cultura y promover la I+D+i".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE