Andrea Levy y Ana Pastor reivindican en un acto del PP de Pontevedra la igualdad "real" de la mujer

|

Andrea Levy junto a Ana Pastor y otros cargos del PP de Pontevedra

El acto 'Mujeres del siglo XXI', organizado por el PP de Pontevedra, ha reunido en la ciudad a la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, quienes han reivindicado la igualdad "real" de la mujer.

La primera en tomar la palabra en el acto, en el que han participado distintos dirigentes del PP autonómico y local, ha sido Levy, quien ha asegurado que "aún quedan muchos espacios por remover, techos de cristal por romper".

"Desde la política y desde las instituciones debemos prestar atención y dar soluciones para que esta cuestión acabe por ser algo corriente y no algo que ocupe portadas por ser insólito", ha añadido.

Además, ha destacado que el PP puede reivindicarse como un "partido de mujeres" que trabaja por la igualdad de oportunidades. "Un partido sensibilizado con cuestiones como la brecha salarial o la lacra que afecta a nuestra sociedad, la violencia machista", ha señalado.

"IGUALDAD LEGAL, NO REAL"
Por su parte, la encargada de clausurar el evento en el que ha participado la catedrática Alicia Estévez, ha sido Ana Pastor, quien ha señalado que "existe igualdad legal" pero "no igualdad real".

"Todos tenemos que implicarnos para reducir las dos grandes brechas de la desigualdad: la ocupacional y la salarial", ha insistido la presidenta del Congreso, que ha considerado que para lograr una "verdadera igualdad" antes se debe garantizar que las mujeres estarán en las mismas condiciones para optar a cualquier empleo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress