El BNG reclamará a la corporación de A Coruña un posicionamiento en defensa de los 85 empleos de la planta de Isowat

|

El BNG registrará esta semana una moción en A Coruña para que la corporación municipal se posicione a favor de la defensa de los 85 trabajadores de la empresa Isowat que acumulan "seis meses sin cobrar", y solicitará que se cuelgue de la fachada del consistorio una pancarta que reclame "el mantenimiento del empleo industrial: Alcoa e Isowat".

Tras participar en la protesta convocada por trabajadores de Alcoa este sábado en A Coruña, el nacionalista Francisco Jorquera, candidato a la alcaldía de A Coruña, ha alertado también de la situación de los trabajadores de Isowat, una empresa en concurso de acreedores.

Los nacionalistas denuncian que "lo que se produjo desde que la actual propietaria adquiriese Isolux Galicia fue un saqueo sistemático" de una planta "altamente rentable, que recibió dinero público en ayudas" y con "carga de trabajo para los próximos años" en el ámbito de las energías renovables.

"Es insostenible una economía exclusivamente de servicios, detrás tiene que haber necesariamente un sector industrial, que además es el que habitualmente ofrece empleos de calidad", ha manifestado Jorquera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress