#Claves de la semana

Andrea Levy acusa a Abel Caballero de "insensibilidad" y de "eludir responsabilidades" sobre O Marisquiño

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha acusado al regidor de Vigo, el socialista Abel Caballero, de mostrar "insensibilidad", "eludir responsabilidades" y buscar "opacidad" en torno al accidente de O Marisquiño, que considera que se produjo debido a la "dejación" de la administración local.

|

Andrea Levy y Elena Muñoz visitan la zona afectada en O Marisquiño

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha acusado al regidor de Vigo, el socialista Abel Caballero, de mostrar "insensibilidad", "eludir responsabilidades" y buscar "opacidad" en torno al accidente de O Marisquiño, que considera que se produjo debido a la "dejación" de la administración local.

Levy ha visitado este domingo la zona portuaria afectada por el accidente del 12 de agosto en el transcurso del festival de O Marisquiño, en el que resultaron heridas casi medio millar de personas. Ha estado acompañada de la presidenta del PP local, Elena Muñoz, y del portavoz de la Plataforma de Afectados de O Marisquiño, Julio López.

Tras poner en valor que la portavoz del PP en Vigo "no cesó en denunciar el mal estado de esta plataforma y de las vigas y que nunca se tenía que haber celebrado este concierto", ha remarcado que "el Ayuntamiento de Vigo no tenía que haber autorizado este acontecimiento en este lugar en mal estado".

Andrea Levy ha dirigido así toda la responsabilidad del accidente al Ayuntamiento de Vigo y a su alcalde, Abel Caballero, al que acusa de "dejación de funciones".

"Fue por tanto la negligencia del Ayuntamiento que se celebrase y por mucho que ahora nos quiera iluminar con el alumbrado navideño nadie va a poder apagar y ocultar lo que aquí sucedió, y por mucho que intente apagar y eludir responsabilidades de lo que aquí sucedió, el PP en Vigo y en Pontevedra va a seguir peleando junto con la plataforma de afectados de O Marisquiño para que se esclarezca lo sucedido y se depuren responsabilidades", ha asegurado.

En esta misma línea, ha agregado que el hecho de que "se permitiera celebrar aquí este acontecimiento es una dejación de funciones que tiene que asumir Abel Caballero, no puede eludir esa responsabilidad".

Bajo este punto de vista, ha pedido a Caballero "mayor sensibilidad, porque está muy bien hacer de alcalde populista pero cuando a alguien le sucede lo que aquí sucedió debería tener una mayor sensibilidad con los vecinos", y ha concluido asegurando que "Abel Caballero mostró insensibilidad, elude responsabilidades y quiere opacidad" sobre el accidente.

APOYO A LA CANDIDATA DEL PP EN VIGO
En Vigo, en donde Abel Caballero se presentará a las elecciones municipales para revalidar su cargo en la alcaldía, en donde gobierna con mayoría absoluta, Andrea Levy ha mostrado su apoyo a Elena Muñoz, candidata del PP, a la que ha ensalzado como ejemplo de "sensatez" frente al "populismo".

"Elena va a demostrar que ante el populismo de fuegos artificiales de Abel Caballero hay una política de verdad, de sensatez, de mejora para la ciudad de Vigo que puede llevar a cabo el PP", ha remarcado. Y es que para Levy el PP sigue "la estela del liderazgo de Núñez Feijóo, ejemplo para todo el PP de política sensata, hecha desde la moderación, que revierte en mejores intereses para los gallegos y gallegas".

ACTO CON MUJERES
En el transcurso de su visita a Vigo, Levy también ha mantenido este domingo un encuentro con mujeres de la ciudad, en Antigüedades Rodas Market, en el que ha reivindicado la "igualdad de hombres y mujeres" y ha enfatizado la necesidad de "remover obstáculos que se puedan encontrar las mujeres".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE