#Claves de la semana

Tellado asegura que Ferrolterra será "clave" en la "recuperación de la Diputación de A Coruña" por el PP en las locales

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado que la comarca de Ferrolterra será "clave" en la "recuperación" de la Diputación de A Coruña por el Partido Popular en las próximas elecciones municipales que tendrá lugar el 26 de mayo de 2018.

|

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado que la comarca de Ferrolterra será "clave" en la "recuperación" de la Diputación de A Coruña por el Partido Popular en las próximas elecciones municipales que tendrá lugar el 26 de mayo de 2018.

Tellado ha participado este domingo en una comida con un centenar de afiliados y simpatizantes del partido en Pontedeume, donde ha apoyado al candidato popular a la Alcaldía de la localidad, Andrés Pérez.

"Hemos conseguido conformar candidaturas ilusionantes, lideradas por personas con experiencia y ganas de darle un nuevo impulso a los ayuntamientos de nuestras comarcas", ha manifestado el número dos del Partido Popular de Galicia.

En su intervención, Tellado también ha criticado la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, "especialmente notable" en estas comarcas. Así, ha argumentado que la "dejadez" del Ejecutivo socialista con ferrolterra se puede observar en cuestiones como la retirada de los fondos destinados al Plan Ferrol, 47,5 millones de euros "que dejara presupuestado el Gobierno de Mariano Rajoy en este año para la dinamización del tejido industrial de la zona".

Entre otras cuestiones, según ha indicado el PPdeG en un comunicado, su secretario general ha puesto encima de la mesa lo que califica de una "amenaza" de cierre a corto plazo de las centrales térmicas de As Pontes y Cerceda por parte de diferentes miembros del Gobierno central.

Sobre este punto, ha censurado la "imprudencia" de los socialistas ya que entiende que, con su decisión, provocarán un aumento del precio de la energía, que afectará tanto a los consumidores como a la industria.

"UN MODELO DE CRECIMIENTO"
En contraposición, ha reivindicado el modelo de los populares gallegos como un proyecto "centrado en la creación de empleo, en el crecimiento económico y en el rigor en la gestión de las cuentas públicas".

En este sentido, ha presentado a su formación como "el partido de los impuestos más bajos y de la recuperación". Además, ha animado a los presentes a volcarse en los próximos meses de campaña electoral para "transmitir pasión y darle a aquellos vecinos que están deseando volver a votar al PP buenos motivos para hacerlo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE