El Ateneo de Santiago acogerá este lunes una charla sobre los problemas de visión de grandes pintores de la historia

|

'Os luns do Ateneo' acogerá el 19 de noviembre el acto 'Visión e pintura' a partir de las 20,00 horas en el Ateneo de Santiago de Compostela para hablar sobre los problemas de visión de los grandes pintores a lo largo de la historia.

La oftalmóloga Carmen Fernández Jacob disertará sobre cómo se reflejan los problemas oculares en las obras pictóricas, hablando sobre grandes artistas de la historia como Pissarro, Monet, Cézanne o Franz Marc, quienes sufrieron ciertas dificultades a lo largo de su carrera profesional debido a sus deficiencias oculares. Finalmente, los asistentes podrán plantearle cuestiones.

Carmen Fernández Jacob es doctora en Ciencias Biológicas y licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Entre otros cargos, destaca como especialista en oftalmología en el Hospital de La Paz de Madrid, es miembro de la Sociedad Española de Oftalmología y ha realizado una serie de publicaciones y conferencias sobre las patologías oculares y su influencia en las pinturas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress