#Claves de la semana

Con 14 años y conduciendo un tractor por una carretera nacional

Agentes de la Guardia Civil localizaron a un menor de 14 años mientras conducía un tractor sin permiso en el municipio de Arzúa (A Coruña).

|

Agentes de la Guardia Civil localizaron a un menor de 14 años mientras conducía un tractor sin permiso en el municipio de Arzúa (A Coruña)


Ahora tanto el menor como la titular del vehículo agrícola, en calidad de colaboradora necesaria, son investigados penalmente por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad del tráfico, según informa la Benemérita.



Guardia Civil


Los hechos se produjeron el pasado sábado, día 17, sobre las 16,00 horas en el marco de la campaña de prevención de riesgos derivados del uso de tractores agrícolas y otros vehículos especiales.


En ella, efectivos del destacamento de Santiago del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil detectaron a un menor conduciendo un tractor agrícola en la parroquia de Burres, en el municipio de Arzúa, que se incorporaba a la N-547.


Los agentes procedieron a indicar al conductor que se detuviera al observar que, en el mismo, iban dos personas sentadas en ambos guardabarros. Al verificar la identidad del conductor, se comprobó que se trataba de un menor de 14 años, "sin permiso ni licencia de ningún tipo que le habilitase para la conducción de vehículos a motor", explica la Benemérita.


Las dos mujeres que acompañaban al menor en el tractor eran vecinas del lugar de Burres, sin ningún tipo de parentesco con él. Una de ellas era la titular del vehículo, que carecía del seguro obligatorio y de la ITV. Cuando se pusieron en contacto con la madre del menor, ésta les indicó que desconocía el paradero de su hijo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE