#Claves de la semana

El PPdeG dice 'no' a una moción del PSdeG que pedía ampliar la red de atención temprana y la tilda de "postureo"

Los socialistas, con el apoyo de En Marea y BNG, incidían en la necesidad de una financiación "estable"

|

Los socialistas, con el apoyo de En Marea y BNG, incidían en la necesidad de una financiación "estable"

Los populares han votado en contra de una iniciativa impulsada por el PSdeG que apostaba por "ampliar y consolidar" la red de atención temprana en la comunidad. Para justificar su voto, la parlamentaria Marta Rodríguez Arias ha defendido la labor de la Xunta en este ámbito y ha calificado la propuesta socialista de "moción postureo".

Previamente, la encargada de defender la moción había sido la diputada socialista Noela Blanco, quien llevaba puesta una camiseta negra con el lema '#DefendeAGalega' y ha mostrado su respaldo a las protestas que "contra la manipulación" impulsan los profesionales de los medios públicos.

Dicho esto, ha defendido su propuesta en la que instaba a la Xunta a desarrollar y poner en marcha, "en colaboración con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y con la Atención Galega de Atención Temperá (AGAT)", un plan de "consolidación y extensión" de la red de atención temprana "accesible, próxima y gratuita".

El objetivo sería que garantizase la cobertura "del 5 por ciento" de la población infantil en 2020, así como un sistema "estable" de financiación con fondos propios, que proporcione a los equipos "la seguridad" que necesiten para su actuación y que valoren la actividad profesional acorde con el nivel de formación exigido.

Tanto el BNG como En Marea apoyaron la iniciativa socialista, que no salió adelante dado el rechazo de los populares. Montse Prado (BNG) ha incidido en la necesidad de dotar esta red de una financiación "estable" que también dé tranquilidad a los ayuntamientos, en la misma línea que la parlamentaria de En Marea Paula Vázquez Verao.

"Hoy es el Día de los derechos del niño, garantícenlos", ha instado la diputada del grupo rupturista.

"MOCIÓN POSTUREO"
Por su parte, la popular Marta Rodríguez Arias ha señalado que, frente a la socialista Noela Blanco, quien sugirió que un acto de este martes en Ourense de la conselleira de Política Social, Fabiola García, es "postureo", de lo que habría que hablar es de que ésta es "una moción postureo".

Así, aunque ha reconocido que "queda mucho por hacer", ha defendido los pasos dados por el Ejecutivo de Feijóo y la financiación impulsada para los ayuntamientos. "Queda mucho por hacer, pero también se avanzó muchísimo. No apoyamos su iniciativa, ni compartimos su intervención", ha zanjado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE