#Claves de la semana

Vigo cortará el tráfico del centro para el encendido navideño y todos los fines de semana y festivos hasta Reyes

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado este miércoles que el tráfico en la zona centro permanecerá cortado este sábado desde las 16,30 hasta las 22,00 horas y que esta restricción se repetirá durante todos los fines de semana, así como en los festivos y en sus vísperas.

|

VIGO, 21 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado este miércoles que el tráfico en la zona centro permanecerá cortado este sábado desde las 16,30 hasta las 22,00 horas y que esta restricción se repetirá durante todos los fines de semana, así como en los festivos y en sus vísperas.

El encendido de la iluminación de Navidad se mantiene para este sábado, día 24, a las 19,30 horas, pese a que la previsión meteorológica apunta a que lloverá, pero Caballero ha sostenido que "hay que esperar" y que tienen un "plan b" por si las indicaciones de los meteorólogos no "mejoran".

Los cortes para el día 24 se harán de manera progresiva desde las 16,30 horas, que se cerrará al tráfico desde el Paseo de Alfonso, Porta do Sol y Policarpo Sanz hasta la calle Reconquista (Teatro García Barbón). A las 17,00 horas se cortará el entorno de la Farola, es decir, el tramo de Urzaiz con Colón.

El acceso a la autopista AP-9 desde la calle Lepanto (Urzaiz con Gran Vía) también estará afectado desde las 17,30 horas, cuando se corte al tráfico, pero se permitirá la entrada por la Bajada Estación y Lepanto desde el otro lado, pues se habilitará en sentido contrario al habitual.

A partir de las seis de la tarde permanecerá cortado el tráfico en todo el área de influencia del encendido de las luces navideñas, es decir, toda García Barbón hasta el Paseo de Alfonso y Urzaiz desde el cruce con Gran Vía hasta pasado Colón.

El ayuntamiento ha informado de que habrá un "acceso controlado" hasta las 18,00 horas a todos los aparcamientos de la zona centro: Velázquez Moreno, Policarpo Sanz, Colón y Uruguay. Aunque no se podrá salir hasta las 22:00 horas.

Caballero ha sostenido que la central de coordinación estará en contacto con la DGT y Autopistas del Atlántico para "cerrar", si es necesario, "la salida de Alfonso XIII y desviar el tráfico por la salida de Isaac Peral".

El alcalde ha pedido a los ciudadanos que "eviten" el uso de los vehículos privados y ha asegurado que "lo mejor es venir al centro a pie o en transporte público".

CORTES HASTA EL 6 DE ENERO
Por otra parte, Caballero ha anunciado que todos los fines de semana desde el 25 de noviembre hasta el 6 de enero, así como los festivos y vísperas de festivo, el tráfico permanecerá cortado en el Paseo de Alfonso, Elduayen y Porta do Sol, por lo que Policarpo Sanz se convertirá en una calle "sin salida".

"Peatonalizaremos Porta do Sol", ha sostenido el alcalde, que también ha informado de que se cerrará al tráfico la bajada de Urzaiz desde República Argentina hasta Colón, pues este carril pasará a ser peatonal. De este modo, los dos carriles de subida de Urzaiz, desde Colón hasta Gran Vía, no se verán afectados. Y en la bajada, se podrá ir desde Gran Vía hasta la bajada de República Argentina.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE