#Claves de la semana

Marea de Vigo amenaza con llevar a los tribunales la adjudicación de la 'zona azul' y urge la rescisión del contrato

El PP acusa al gobierno de Caballero de "proteger" a la concesionaria, que "incumplió el contrato"

|

Marea de Vigo amenaza con denunciar el contrato de la XER

El PP acusa al gobierno de Caballero de "proteger" a la concesionaria, que "incumplió el contrato"

El grupo municipal Marea de Vigo ha amenazado este miércoles con denunciar ante los tribunales todo el proceso de adjudicación del servicio de la 'zona azul', cuyos trabajadores llevan 82 días de huelga por el despido de varios empleados, y cuya concesionaria tiene un expediente abierto por parte del gobierno local por incumplimiento del contrato.

El portavoz de Marea, Rubén Pérez, ha denunciado que el alcalde, Abel Caballero, pretende responsabilizar a los grupos de la oposición de la situación del servicio, con una plantilla que lleva casi tres meses de paro y con varios trabajadores en huelga de hambre desde este martes. "Es un acto de 'bocachanclismo' culpar a PP y Marea de una situación que deriva de una decisión del gobierno local", ha subrayado, en alusión a la adjudicación del servicio a la empresa Dornier.

Rubén Pérez ha vuelto a criticar las condiciones en las que se adjudicó este contrato, con una oferta económica un 30 por ciento inferior a la contemplada en el pliego, y ha subrayado que había informes técnicos que desaconsejaban otorgar el servicio a Dornier, pero que fueron "retirados". "Queremos ver esos informes que advertían de que no se adjudicara a esta empresa", ha proclamado, y ha añadido que "si hay que ir al juzgado, se irá".

"Las mesas de contratación de este Ayuntamiento son un auténtico escándalo", ha abundado, y ha advertido de que Marea de Vigo apoyará al alcalde en la rescisión del contrato y ante un posible "chantaje" de la empresa concesionaria, pero no en el "inmovilismo". "Que tome una decisión ya", ha sentenciado.

INTERVENCIÓN DEL SERVICIO
El portavoz de Marea ha reiterado que la fórmula de la intervención del servicio, nombrando a un funcionario para que se hiciera cargo del mismo mientras no se resuelva la rescisión del contrato, no fue planteada por la oposición, sino por el propio gobierno local.

"No se puede intervenir una sociedad mercantil, pero sí se puede rescindir el contrato y rescatar la concesión. Es una decisión política. No hay más. Que les digan a los trabajadores cuál es el problema", ha aseverado.

"QUE NO BUSQUE EXCUSAS"
Por su parte, la portavoz del PP, Elena Muñoz, ha tildado de "vergonzosas" las declaraciones del alcalde responsabilizando a la oposición de proponer una intervención del servicio que sería ilegal, y ha denunciado que Abel Caballero "no tiene la más mínima humanidad ni respeto por los trabajadores".

"Aquí la que no cumple la legalidad es la empresa, que el alcalde no busque excusas ni dé patadas adelante, que tome medidas contra la concesionaria, que ha incumplido el contrario", ha proclamado Elena Muñoz, quien ha acusado al gobierno local de "proteger" a Dornier.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE