El PP denuncia una "pírrica" ejecución del 9% de las inversiones del presupuesto de Vigo para 2018

|

PP critica que solo se ejecutó el 9% de las inversiones de Vigo para 2018

(((Atención abonados, rogamos sustituyan el teletipo anterior por una errata en el titular y en el primer párrafo)))

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha denunciado este miércoles que, a 30 de septiembre de este año, la ejecución de las inversiones previstas en el presupuesto es de un "pírrico" 9 por ciento, es decir, "6 millones de 69 previstos".

En una rueda de prensa, la portavoz del grupo, Elena Muñoz, ha señalado que los datos de ejecución presupuestaria del gobierno de Abel Caballero "harían sonrojar a cualquier gestor mínimamente serio y responsable".

"Aquí no pasa nada, siempre se busca una excusa", ha incidido la concejal del PP, quien ha lamentado que, mientras la recaudación de impuestos se hace a "velocidad de crucero", la ejecución de inversiones para mejorar servicios y devolver a los vigueses lo que han aportado, se hace a "velocidad de tortuga".

Así, tras insistir en que, a finales de septiembre, había sin ejecutar 95 proyectos presupuestados en 42 millones de euros, de los que solo 15 estaban adjudicados. Entre las actuaciones sin tramitar, ha destacado la reforma de la Panificadora, la humanización de la Avenida de Europa, la Vía Verde, la reforma de Martínez Garrido, o el parque infantil de Bouzas.

Según ha señalado, la falta de gestión en la ejecución de las inversiones se traduce en que el Ayuntamiento de Vigo ha alcanzado una "cifra récord" de remanentes de tesorería. Así, las arcas municipales acumulan ya 153 millones de euros "para tapar agujeros, como el rescate del Auditorio".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress