#Claves de la semana

Los trabajadores de Alcoa atisban la luz al final de túnel

La empresa confirma que está dispuesta a negociar la venta de las plantas si hay una oferta seria. Por ahora, Alcoa admite prorrogar las negociaciones de ERE, lo que permite ganar tiempo para que las supuestas ofertas se concreten.


|

La empresa confirma que está dispuesta a negociar la venta de las plantas si hay una oferta seria


Por ahora, Alcoa admite prorrogar las negociaciones de ERE, lo que permite ganar tiempo para que las supuestas ofertas se concreten


Alcoa ha acordado ampliar la duración del periodo de consultas para la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) de sus plantas de A Coruña y Avilés 30 días más, tras las peticiones realizadas por el Gobierno y los representantes de los trabajadores.


No titleManifestación contra el cierre de Alcoa

En la reunión mantenida este martes entre la empresa y el comité de empresa para formalizar la mesa de negociación, Alcoa también ha mostrado su predisposición a prorrogar adicionalmente este periodo hasta el 15 de enero de 2019 en el caso de que se hayan dado "suficientes avances en las negociaciones y se considere necesario para el acuerdo".

Asimismo, la empresa ha reiterado su disposición a escuchar y valorar propuestas de posibles partes interesadas en las fábricas que presenten una propuesta "sólida y viable y respetuosa con los trabajadores". El Gobierno insistió ayer en que hay varias empresas interesadas en salvar las plantas.

NEGOCIAN REPRESENTANTES DE LAS DOS PLANTAS
En la reunión de hoy con la comisión representativa, que está integrada por siete representantes de la fábrica de La Coruña y por seis representantes de la planta de Avilés, también se ha aprobado el calendario de próximas reuniones, la primera de las cuales tendrá lugar el martes 4 de diciembre.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE