#Claves de la semana

Galicia, entre las comunidades con mejores datos en las listas de espera quirúrgica, según un informe de Sanidad

Galicia, con 60 días de espera media quirúrgica a junio de 2018, es la cuarta comunidad del Estado con mejores datos de demora media, según un informe comparativo publicado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

|

Galicia, con 60 días de espera media quirúrgica a junio de 2018, es la cuarta comunidad del Estado con mejores datos de demora media, según un informe comparativo publicado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.


Un grupo de cirujanos conversa en un quirófano

Estos datos han sido recogidos por la Consellería en un comunicado, en el que destaca que, en comparación con el resto de servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS), la gallega es la cuarta comunidad situada en la comparativa entre las 17 autonomías. En concreto, se sitúa después de La Rioja y Madrid (con 47 días de espera media) y del País Vasco (con 48).

Al respecto, el departamento que dirige Jesús Vázquez Almuiña ha subrayado que con los datos de este informe, que incluye una comparativa de las 17 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, Galicia consolida las tendencias de los últimos años y se sitúa "33 días por debajo de la media nacional" de 93 días de espera a junio de este año.

Asimismo, el porcentaje de pacientes que tienen que esperar más de seis meses para una intervención es del 2,8% en Galicia, frente al 12,2% del SNS. Un dato que también registra un descenso con respecto de junio de 2017, cuando el porcentaje de pacientes con más de seis meses de espera era de 3,4%, y de 14,3% en la media del sistema nacional.

CONSULTAS DE ENFERMEDAD
El tiempo medio de espera para las consultas de enfermedad en Galicia se situó en los 37 días. Esta cifra, conforme ha destacado Sanidade, está "muy por debajo" de la media de espera del SNS, situado en 57 días en junio de 2018. Así, en la Comunidad gallega la espera media es 20 días menos que la media del SNS.

Además, la consellería ha indicado que si se comparan los datos con los de junio de 2017, el tiempo medio de demora disminuyó en un día en el Sergas, pasando de 38 a 37 días en junio de 2018.

También descendió un día en la media nacional, en la que pasó de 58 en 2017 a 57 en este ejercicio. El porcentaje de pacientes que tienen que esperar más de 60 días para una consulta es del 20,4% en Galicia, frente a 37,4% del SNS.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE