El PSdeG homenajea el sábado a sus militantes históricos en un acto en Santiago con Adriana Lastra y Enrique Barón

|

El Partido Socialista de Galicia homenajeará el próximo sábado, día 1 de diciembre, a sus militantes históricos que forman parte de la organización desde 1978 en un acto que tendrá lugar en Santiago de Compostela y en el que participará la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra y el que fuera presidente del Parlamento europeo Enrique Barón.

El evento, que tendrá lugar en el Palacio del Carmen a partir de las 11,30 horas, se enmarca en los actos que los socialistas ponen en marcha para celebrar el 40 aniversario de la Constitución y los 140 años que cumple el PSOE.

"Servirá para poner en valor el trabajo de nuestra organización en la línea de contribuir en los avances que ha experimentado el país" desde la aprobación de la Carta Manga, ha indicado el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, que también se ha referido a la acción de los socialistas "en la II República o en la defensa de la democracia en los tiempos de la dictadura".

Sin obviar que el texto constitucional "permitió que el país avanzase en calidad democrática, en la construcción del Estado del Bienestar y en la modernización económica y de derechos", Gonzalo Caballero ha abogado por abrir "vías de cambio cuando se den las condiciones de acuerdo necesarias" que "permitan blindar y avanzar en derechos sociales y nuevas formas de gobernanza que den solución a los problemas existentes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress