La Coral Polifónica de Pontevedra actúa este sábado en el Gaiás ante una tela de Castelao exhibida en escasas ocasiones

|

La Coral Polifónica de Pontevedra actuará este sábado, 1 de diciembre, ante una tela ornamental, diseñada por el artista e intelectual Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, que reproduce la figura del rey David, el monarca músico, y que ha sido exhibida en contadas ocasiones.

El concierto se enmarca en los actos alrededor de la exposición 'Castelao maxistral', que lleva más de 15.000 visitantes, al llegar por primera vez a Galicia el cuadro 'A derradeira leición do mestre'.

Castelao fue fundador y escenógrafo de la Sociedade Coral Polifónica de Pontevedra para quien diseñó el rey David, custodiado por el Museo de Pontevedra.

Esta tela ornamental tiene unas dimensiones de 5,5 metros de alto y 7,8 metros de ancho. Fue empleada en el primer concierto ofrecido en 1926 por la Coral Polifónica, celebrado en el Teatro Principal de Pontevedra el 23 de marzo de 1926, con el director Antonio Blanco Porto. Fue restaurada dos veces, la última en el año 2000.

La actuación es gratuita, previa retirada de invitación en el Museo Centro Gaiás, en donde se realizará el concierto a partir de las 18,30 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress