La Xunta anuncia el inmediato inicio de las obras de saneamiento y de una estación depuradora en Cerdedo-Cotobade

|

Ethel Vázquez y Jorge Cubela

La Xunta de Galicia ha formalizado la contratación de obras de mejora del saneamiento en Tenorio, parroquia del ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade, por una inversión de 1,8 millones de euros. La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, le ha comunicado al alcalde de la localidad pontevedresa, Jorge Cubela, el inmediato inicio de la actuación.

Se trata de la ejecución de una red de colectores de saneamiento para aguas fecales y la instalación de una estación depuradora de aguas residuales en Tenorio, con el fin de solucionar dispersión de las actuales infraestructuras de saneamiento en el municipio.

El plazo establecido es de 25 meses, 3 para la redacción del proyecto constructivo, 10 para la ejecución de las obras y otros 12 restantes para su puesta en marcha.

El contrato firmado por la Consellería incluye la redacción del proyecto, la ejecución de obra y la puesdta en marcha. Los trabajos han sido adjudicados a la UTE Uncisa Construcciones e Infraestructuras SAU-Hordescon S.L.

En la reunión mantenida en Santiago entre la conselleira y el alcalde se evaluó esta intervención, impulsada a través de Augas de Galicia, en el marco del convenio de colaboración existente entre la Administración autonómica y la local.

La intervención está incluida en el programa operativo FEADER 2014/2020 y se financia en un 75% con cargo al mismo, cofinanciada con fondos propios de Augas de Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress