Losada culpa al PP del peaje de la AP-9 y agradece a un "Gobierno progresista" la gratuidad de la AP-1

|

Javier Losada acto lectura Constitución

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha culpado de los peajes de la AP-9 al PP y al Ejecutivo de José María Aznar por "incrementar hasta 2048 la concesión" y ha contrapuesto esta situación a la de la AP-1 --entre Burgos y Armiñón (Álava)--, gratuita desde este viernes.

Y es que esta autopista, que ha pasado directamente a depender del Estado, eliminó los peajes gracias a un "Gobierno progresista" que "piensa en las personas", tal y como lo ha asegurado Losada, en declaraciones a los medios en la entrada a un acto del PSdeG-PSOE en Santiago.

Preguntado sobre cuándo será gratuita la Autopista del Atlántico, el delegado del Ejecutivo central ha recordado que se trata de "cumplir lo que acordó en su momento el PP, que fue incrementar los peajes en relación a las obras".

En todo caso, ha insistido a que "en los próximos días" se va a debatir en el Congreso la transferencia de la titularidad de la AP-9 a la Comunidad gallega. Así, los grupos con representación en la Cámara baja "expondrán su posición" y el Gobierno "tomará nota" de ella, tal y como lo ha asegurado Losada. "Ese es el avance y la forma distinta de abordar los problemas", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress