Torrelaguna acoge la presentación del Camino Mendocino a Santiago de Compostela

|

La localidad madrileña de Torrelaguna acoge este sábado la presentación del Camino Mendocino a Santiago de Compostela, ha informado el Consistorio.

Anteriormente denominado Camino Occidental, esta ruta hacia la capital gallega con inicio en Guadalajara cuenta con 96,6 kilómetros de longitud y cuatro etapas que finalizan en Viñuelas, Torrelaguna, Soto del Real y, por último, Manzanares el Real, donde se junta con el Camino de Madrid.

Además de las localidades citadas, el Camino Mendocino, uno de los ocho de la zona centro registrados por la organización jacobea, también transcurre por Marchamalo, Usanos, Fuentelahiguera de Albatages, Viñuelas, El Cubillo de Uceda, Uceda, Torremocha de Jarama, Redueña, Venturada y Guadalix de la Sierra.

Los actos incluyen un breve paseo por el casco histórico del municipio para visitar la iglesia de Santa María Magdalena, joya del gótico madrileño, una selección de productos gastronómicos de los municipios por los que pasa el Camino Mendocino y una exposición fotográfica también relacionada con el Camino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress