Galicia solicita ser sede del próximo seminario internacional sobre movilidad de tierras, que organiza la FAO

|

Celebración en Tallín de la Landnet Workshop

La Xunta de Galicia ha solicitado que Galicia sea sede de la próxima edición de la Landnet Workshop, una conferencia de carácter internacional de la red Farland dedicada a la movilidad y al mercado de tierras, así como a instrumentos de dinamización, y que pertenece a la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO).

Así lo ha trasladado el director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, en el último encuentro celebrado en Tallín (Estonia), entre el 27 y el 29 de noviembre, y en el que ejerció como director, elegido como parte del Comité de dirección de la red Landnet.

En esta undécima edición titulada 'La concentración parcelaria como instrumento esencial para la implementación de grandes infraestructuras y aprovechamiento sostenible del territorio", Pérez Dubois ha presentado los proyectos de movilidad de parcelas que se realiza en Galicia, a través del Banco de Tierras, como alternativa o complemento a los proyectos de concentración parcelaria.

En el seminario internacional se han abordado distintos temas como los de las parcelarias, como herramienta para la ejecución de grandes infraestructuras en coordinación o sustitución.

En la red de cooperación participan más de 20 países y centra sus actividades en intercambiar experiencias y fomentar la colaboración entre los participantes en temas vinculados a las políticas y herramientas de gestión de tierras, como son las concentraciones parcelarias y los bancos de tierras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress