Alumnos de 150 colegios gallegos participan en un concurso de la Xunta para fomentar el reciclaje de pilas y baterías

|

Niños participan en 'Pilabot', una campaña de reciclaje de pilas de la Xunta

Alumnos de 150 centros de Educación Primaria y Secundaria de toda Galicia participarán desde esta semana en la campaña 'Pilabot', una iniciativa impulsada por la Consellería de Medio Ambiente para fomentar la recogida de pilas y baterías y concienciar a las nuevas generaciones sobre el impacto medioambiental de este tipo de residuos.

Según informa la Xunta, la "actividad estrella" del proyecto es un concurso de reciclaje de forma que los centros que consigan las mejores cifras de recogida recibirán un premio económico que deberán destinar a comprar material escolar o deportivo para actividades educativas.

En concreto, habrá cuatro premios: dos de 2.500 euros para el colegio escolar que más kilos de pilas reúna y también para el centro que más kilos por alumno recoja; y otros dos de 1.250 euros para el centro que quede en segunda posición en ambas categorías.

El concurso tendrá una duración de cinco semanas lectivas en todos los centros adheridos. Esta semana ha arrancado oficialmente en los primeros colegios con la instalación de bidones recolectores de pilas y diverso material informativo.

Así, en los próximos días se irá extendiendo de forma paulatina a la totalidad de los 150 centros inscritos --53 de la provincia de A Coruña; 15 de Lugo; 31 de Ourense; y 51 de Pontevedra--, finalizando oficialmente con las últimas recogidas el 11 de febrero.

Asimismo, la campaña 'Pilabot', que cuenta con la colaboración de los gestores de Ecopilas, ERP y Ecolec, también incluirá actividades informativas y charlas educativas, así como la entrega de información y material sobre la campaña, entre otras acciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress