Sanidade insta a evitar la progresión de enfermedades reumatológicas, causantes del 5% de incapacidades sanitarias

|

CONSELLERÍA DE SANIDADE PONTEVEDRA

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha incidido en la importancia de evitar la progresión de las enfermedades reumatológicas para conseguir una mejor calidad de vida del paciente, ya que suponen aproximadamente el 5% de las incapacidades sanitarias en España.

Así lo ha remarcado este sábado en la inauguración del XLVIII Congreso de la Sociedad gallega de reumatología en Pontevedra, en el que resaltó la importancia de "evitar lo antes posible su progresión o cuando menos poder ralentizarla, buscando su remisión a largo plazo y así prolongar, el mayor tiempo posible, una mejor calidad de vida para el paciente".

Para ello, ha asegurado que desde el Sergas se actualizó en mayo, por medio de la Comisión Autonómica Central de Farmacia y Terapéutica (CACFT), el protocolo de tratamiento de artritis reumatoide, además de incorporar las novedades terapéuticas autorizadas por el Sistema Nacional de Salud para el tratamiento de esta enfermedad.

V REUNIÓN DE ODONTÓLOGOS, HIGIENISTAS Y PROTÉSICOS DENTALES
Por otra parte, el conselleiro también ha asistido a la clausura de la V Reunión conjunta de los colegios profesionales de odontólogos y estomatólogos, higienistas dentales y protésicos dentales que se ha celebrado en Santiago.

En el acto, Almuiña ha resaltado la necesidad de integrar la salud bucodental como un aliado fundamental en la prevención primaria y secundaria de patologías sistémicas que presentan manifestaciones en la cavidad oral.

Ha recordado los factores de riesgo relacionados con las enfermedades bucodentales, como la mala salud, el tabaquismo y el consumo nocivo de alcohol, que comparten con las cuatro enfermedades crónicas más importantes, las cardiovasculares, el cáncer, las respiratorias crónicas y la diabetes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress