#Claves de la semana

Luar na Lubre congrega a más de 5.000 personas en sus cuatro conciertos en Latinoamérica

La formación gallega de folk Luar na Lubre ha congregado a más de 5.000 espectadores en los cuatro conciertos que ha ofrecido en América Latina, en el marco de la gira de presentación de su nuevo disco 'Ribeira Sacra'.

|

Luar na Lubre

La formación gallega de folk Luar na Lubre ha congregado a más de 5.000 espectadores en los cuatro conciertos que ha ofrecido en América Latina, en el marco de la gira de presentación de su nuevo disco 'Ribeira Sacra'.

En cuatro actuaciones en Santiago de Chile, en Buenos Aires y Córdoba (Argentina) y Montevideo (Uruguay), la banda liderada por Bieito Romero ha interpretado algunos de los temas de su nuevo trabajo.

Además, el propio Bieito Romero ofreció una charla en el instituto galaico-argentino Santiago Apóstol, que realiza un importante trabajo de recuperación y divulgación de la cultura gallega en Buenos Aires.

El nuevo trabajo discográfico incluye 26 composiciones propias, de música tradicional y melodías, que "van a recordar y remarcar todo el patrimonio" de la Ribeira Sacra, un territorio que "desde siempre es patrimonio de la humanidad, aunque oficialmente aún no lo sea", en palabras de Bieito Romero.

'Ribeira Sacra' cuenta con docenas de colaboradores, desde Víctor Manuel hasta SES, pasando por Coral de Ruada, Nani García, la asturiana Marisa Valle Roso o Juan Antepazo de Astarot.

El nuevo trabajo discográfico se había grabado entre 2017 y 2018 en el Monasterio de San Pedro de Rocas (Esgos, Ourense) y pone en valor a través de la música la riqueza histórica, etnográfica, natural y monumental de este territorio.

La actual gira incluye más de 80 conciertos que ya han llevado a la formación a actuar en países como Reino Unido, Francia o Bélgica.

En Galicia, 'Luar na Lubre' ofrecerá en las próximas semanas tres conciertos: el 5 de diciembre en A Coruña (Teatro Rosalía), el 14 en Lugo (Auditorio Gustavo Freire) y el 29 de enero en Vigo (Teatro Afundación).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE