La Xunta destaca a la lengua gallega como un "valor añadido" para la producción agroganadera

|

José González, entrega el premio 'Bacelo de prata'

El conselleiro do Medio Rural, José González, ha destacado este sábado, durante la entrega de los XII premios 'Bacelos de prata' en Ribadavia (Ourense), que la lengua gallega es "un poderoso aliado del rural" y un "valor añadido" para las producciones agroganaderas, ya que les permite "vincularse" con Galicia.

"Nuestra singularidad es posible, en gran medida, gracias a la lengua", ha declarado el mandatario, quien también se ha mostrado "convencido" de que apostar por el gallego contribuye "de forma decisiva a proyectar la Comunidad más allá de sus fronteras".

Según informa la Xunta, González ha sido el encargado de entregar el premio a la empresa Conservas Amorodo, una compañía de conservas vegetales ecológicas que desde hace 15 años "tiene en la calidad de sus elaboraciones su carta de presentación". Además, esta sociedad mantiene su sede en Vilapouca, en el término municipal de Forcarei (Pontevedra), y da trabajo "mayoritariamente a mujeres".

Y es que, tal y como destaca la Consellería, se trata de un proyecto "que apuesta por el uso de la lengua gallega como valor añadido" del producto, poniendo a disposición de los consumidores elaboraciones "de excelente calidad" y etiquetados en el idioma propio.

Asimismo, otra de las ganadoras ha sido Vermutería de Galicia S.L., una nueva empresa de Padrón (Pontevedra) que en pocos años alcanzó, con su marca St. Petroni, "alta cuotas de reconocimiento y repercusión mediática", estando presente en todo el territorio nacional y en otros países del entorno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress