#Claves de la semana

La Consellería de Cultura e Turismo difunde el Calendario del libro y de lectura de 2019

El Calendario del Libro y de la Lectura 2019 incluirá la promoción del aniversario del nacimiento de Afonso Rodríguez Castelao y de Rosalía de Castro, el día de las Artes Galegas o el Día das Letras Galegas que se dedicará el próximo año a Antón Fraguas.

|

El Calendario del Libro y de la Lectura 2019 incluirá la promoción del aniversario del nacimiento de Afonso Rodríguez Castelao y de Rosalía de Castro, el día de las Artes Galegas o el Día das Letras Galegas que se dedicará el próximo año a Antón Fraguas.

El calendario que promueve la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta tiene por objetivo el impulso a la realización de actividades en torno a las principales fechas y efemérides, vinculadas con el libro y con la lectura en el próximo año.

Con esta iniciativa, la Consellería de Cultura y Educación tiene como objetivo facilitar la planificación anual de las actividades culturales y animar el conjunto de la ciudadanía a participaren la celebración de las principales efemérides y fechas señaladas alrededor del libro y de la lectura para su difusión y puesta en valor.

Los centros bibliotecarios, que celebran el Día del Usuario/a de las Bibliotecas el 11 de enero comparten protagonismo en el primer mes del año con las artes plásticas, con la conmemoración del Día de la Ilustración el 30 de enero, fecha del nacimiento de Afonso Daniel Rodríguez Castelao.

Con el mes de febrero llegan la celebración del Día da Lingua Materna y del nacimiento de Rosalía de Castro, el 21 y el 24 de febrero, respectivamente.

En el mes de marzo también se celebran los días de la Narración Oral, el 20; de la Poesía, el 21, y del Teatro, el 27. En esta última fecha también se cumplen los 90 años de la publicación de uno de lospoemarios más singulares de la literatura gallega, 'De catro a catro', de Manuel Antonio.

La apertura del mes de abril llega con la celebración del Día das Artes Galegas el día 1, que en 2018 se le dedica a Luis Seoane, mientras que el 2 y el 23 se conmemoran el Día do LibroInfantil e Xuvenil y el Día del Libro, respectivamente.

Asimismo, el día 26 se conmemorará el Día de la Propiedad Intelectual. El mes de las Letras homenajea, en esta ocasión, a Antón Fraguas, a quien la Real Academia Gallega le dedica el 17 de mayo y, previamente, el 3 de mayo se celebrará el Día de la Libertad de prensa.

En el día 9 de junio se recuerda la importancia de los archivos con la celebración de su día. Ya en verano, el 26 de julio, se celebrará el Día de la Comprensión Lectora. En el mes de septiembrese conmemorará el 8 el Día de la Alfabetización, el 26 el Día Europeo de las Lenguas y el 30 el Día de la Traducción.

Con la celebración con el Día das Escritoras y el Día da Biblioteca, los días 16 y 24 de octubre respectivamente, en noviembre cuando se celebra el Día das Librerías.

El Calendario del Libro y de la Lectura cierra 2019 con el Día da Edición, el 17 de diciembre, y con una celebración destacada alrededor del aniversario del nacimiento de Ánxel Casal.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE