#Claves de la semana

Adjudicada por más de 575.000 euros la construcción de una senda peatonal de kilómetro y medio en Marín

La Xunta ha adjudicado por más de 575.000 euros las obras de construcción de la senda peatonal entre Vilaseca y Lapamán, de 1,4 kilómetros longitud y que se enmarca en el plan de creación de 8 sendas de estas características en la comarca de O Morrazo.

|

Tramo en el que se ejecutará la senda peatonal

La Xunta ha adjudicado por más de 575.000 euros las obras de construcción de la senda peatonal entre Vilaseca y Lapamán, de 1,4 kilómetros longitud y que se enmarca en el plan de creación de 8 sendas de estas características en la comarca de O Morrazo.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa constructora Covsa. El pago de las actas de ocupación está prevista para este mismo mes de diciembre, con la vista puesta en iniciar los trabajos en enero de 2019.

Se trata de una senda para el uso de peatones y ciclistas no deportivos en el margen derecho de la carretera PO-551, entre el punto kilométrico 6+260 y el límite municipal con el Ayuntamiento de Bueu, en la parroquia de Ardán.

El itinerario tendrá aproximadamente 1.450 metros de longitud y se proyecta en hormigón con un ancho tipo de 2 metros, aunque en alguún punto será ligeramente menor por la presencia de edificaciones próximas a la calzada.

Entre los puntos kilométricos 6+918 y 6+953 la carretera cruza un pequeño arroyo, por lo que en este tramo se proyecta una pasarela de madera adosada para garantizar la continuidad del itinerario peatonal.

Se prevé además actuaciones complementarias como la instalación de un colector para canalización de las aguas de drenaje y la ejecución de muros de contención en 8 trechos para el sostenimiento de los taludes y para reducir las aficiones.

En la zona final del proyecto, en las cercanías de la playa de Lapamán, se habilitará una banda de aparcamiento en línea, paralelo a la carretera, con aproximadamente 35 plazas.

Esta actuación está enmarcada en el Plan de Sendas de Galicia, que en la comarca del Morrazo prevé la construcción de 8 sendas, siendo Marín un municipio en el que se ejecutarán 4 itinerarios con una inversión cercana a 1,8 millones de euros.

Estas obras fueron coordinadas con las previstas para la mejora de seguridad viaria en el entorno del trecho de concentración de accidentes en la carretera PO-551.

Esta actuación ejecutada por la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, dispone del cofinanciación del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE