El conselleiro de Cultura destaca en Japón el impacto cultural y turístico de la peregrinación

|

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha realizado este domingo un tramo de Kumano-Kodo, la ruta de peregrinación japonesa declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el marco de su viaje institucional a la Prefectura de Wakayama para celebrar los 20 años de hermanamiento entre Galicia y Japón.

Durante su recorrido, ha destacado el impacto cultural, turístico y de dinamización económica que origina el fenómeno de la peregrinación en las zonas por las que transcurren las rutas, unos factores que el itinerario japonés comparte con el Camino de Santiago.

Las dos rutas están hermanadas desde el año 1998. Además de realizar un tramo de la ruta japonesa, en la que ha estado acompañado por el director del Centro de Patrimonio Mundial de Wakayama, Hiroshi Tsujibayashi, el conselleiro también ha visitado el Kumanu Hongu Taisha. Se trata de uno de los tres templos sagrados del camino.

Román Rodríguez también ha podido conocer el propio Centro de Patrimonio Mundial, que se encuentra frente al santuario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress