La Xunta defiende la apuesta por la conciliación en el rural que suponen las 'Casas niño'

|

Jornadas Femuro

La Xunta de Galicia ha destacado la apuesta por la conciliación en los ayuntamientos rurales que supone la puesta en marcha de las denominadas 'Casas niño', un servicio gratuito para el cuidado de niños de 0 a 3 años.

La directora xeral de Familia, Amparo González, así lo ha resaltado en las jornadas sobre desarrollo rural de la Federación Provincial de Mulleres Rurais de Ourense (Femuro), que se han celebrado en el Hotel Balneario de Lobios.

Las 'Casas niño' suponen una oportunidad para la incorporación de la mujer al mercado laboral al estar gestionadas mayoritariamiente por ellas, que son "agentes clave" para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales para el desarrollo sostenible de Galicia.

Así mismo, ha subrayado que el medio rural no solo vive de la agricultura, sino que está en continua diversificación de actividades, que abren nuevas oportunidades y lo hacen "más atractivo" para la población en general.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress