#Claves de la semana

Caballero (PSdeG) avanza un trabajo "muy intenso" hacia las municipales para acabar "retirando a Feijóo de la Xunta"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha avanzado que todo el partido hará "un trabajo muy intenso" hacia las próximas elecciones municipales para "aprovechar el ciclo de recuperación" del PSOE desde que Pedro Sánchez está en La Moncloa.

|

Gonzalo Caballero y la candidata del PSdeG en Muros, Caridad González Cerviño

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha avanzado que todo el partido hará "un trabajo muy intenso" hacia las próximas elecciones municipales para "aprovechar el ciclo de recuperación" del PSOE desde que Pedro Sánchez está en La Moncloa.

Así, ha vaticinado que el Partido Socialista será "la primera fuerza" tanto en los comicios locales de mayo como en las generales "cuando se celebren". Y en este sentido, ha asegurado que el presidente del Gobierno gallego y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, "ya sabe" que no reeditará la mayoría absoluta en las autonómicas: "Ya no le dan las cuentas, retiraremos a Feijóo de la Xunta".

En cuanto al panorama estatal, el líder de filas del PSdeG ha señalado que el Partido Popular está "muy nervioso" al verse "luchando por el segundo puesto con Ciudadanos, mientras Vox le quita votos por la ultraderecha". Precisamente por ello, ha hecho un llamamiento a apoyar al Gobierno de Pedro Sánchez en esta "campaña de acoso y derribo".

Estas manifestaciones las ha realizado este domingo en Muros (A Coruña), en un homenaje al fallecido presidente de los socialistas de este municipio, Jesús Siaba, y en la presentación de Caridad González Cerviño como cabeza de lista para la Alcaldía de la localidad.

Así, ha destacado la "dedicación y vocación" de la candidata, que representa para Muros, según sus palabras, el "futuro"; al tiempo que ha recordado que los alcaldes "de referencia" de este ayuntamiento fueron "socialistas", tal y como ocurre "en el resto de Galicia".

Por su parte, Caridad González Cerviño ha reivindicado que las cosas "irán en canoa" con ella al frente de la administración local, con Valentín González Formoso como presidente de la Diputación de A Coruña, con Gonzalo Caballero en la Xunta y Pedro Sánchez en Moncloa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE