#Claves de la semana

La Xunta destaca que el vitivinícola es el sector agroindustrial "más exportador" de Galicia

El conselleiro do Medio Rural, José González, ha destacado que el vitivinícola es el sector agroindustrial "más exportador" de Galicia, puesto que dedica el 20 por ciento de su producción total al mercado externo.

|

El conselleiro do Medio Rural, José González, ha destacado que el vitivinícola es el sector agroindustrial "más exportador" de Galicia, puesto que dedica el 20 por ciento de su producción total al mercado externo.

De ello ha informado el mandatario durante su intervención en el acto de nombramiento de los nuevos miembros de la Cofradía del Vino del Condado do Tea y Espumosos, que se ha celebrado este domingo en Salvaterra do Miño (Pontevedra).

En este sentido, González ha subrayado los datos positivos de su última vendimia, que "creció por encima del 4 por ciento" en relación con la campaña de 2017 hasta situarse, con 64 millones de kilos, como la "segunda más abundante de la historia, tras la de 2011".

Por ello, el conselleiro do Medio Rural ha apelado a contemplar el vino como un sector económico "que genera empleo y riqueza, además de contribuir al aprovechamiento de los recursos endógenos" de Galicia, "como son la tierra y el clima".

Y es que, tal y como ha explicado, en la Comunidad gallega trabajan unos 15.000 viticultores y funcionan casi 450 bodegas, que generan un valor económico estimado anual que supera los 210 millones de euros.

"Tenemos que estar muy orgullosos de lo que representa el vino para nuestro rural y seguir esforzándonos para continuar mejorando su calidad y proyección exterior", ha sugerido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE