En Marea denuncia la "precariedad" de Proxecto Home y pide que la Xunta "no permita" el cierre de su sede en As Cernadas

|

Paula Vázquez Verao denuncia la

El grupo de En Marea en el Parlamento gallego denuncia la "cada vez más precaria" situación en la que se encuentra Proxecto Home e insta a la Xunta "a tomar cartas en el asunto" y que "no permita" el cierre de la sede de esta comunidad terapéutica de drogodependientes en As Cernadas.

Y es que, según explica el partido instrumental, el centro de As Cernadas es el único en Galicia que permite la convivencia de mujeres con trastornos de adicción y sus hijos menores a su cargo, "una singularidad que evidencia su importancia".

Así, En Marea cree que esta situación "pone el foco sobre la alarmante carencia de medios" en Galicia para tratar las adicciones. Por ello, la diputada Paula Vázquez Verao pide al Gobierno gallego que "actúe con la máxima urgencia" y se haga cargo de las necesidades asistenciales de estas personas.

La formación rupturista asegura que "no es de recibo" que la "única" posibilidad de tratamiento en este campo dependa de una institución privada. Además, denuncia las "evasivas" con las que, a su modo de ver, la Xunta "elude cualquier implicación en la preocupante situación" de Proxecto Home.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress