#Claves de la semana

Detenido en Ourense por sustraer joyas y dinero en la vivienda y bar de una pareja amiga

En la casa había una menor de 11 años, a la que amenazó y sustrajo las monedas de su hucha

|

En la casa había una menor de 11 años, a la que amenazó y sustrajo las monedas de su hucha

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza continuado en dos domicilios y un bar, donde sustrajo joyas y dinero, aprovechando su amistad con la pareja propietaria.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención comenzaron el 19 de noviembre año cuando se personó en dependencias policiales una mujer para presentar denuncia por los hechos ocurridos el día 12 en su domicilio.

La denunciante manifestó que un hombre había entrado en su vivienda en la que en ese instante se encontraba su hija menor de 11 años de edad. Al ser descubierto, relatan las mismas fuentes, la amenazó con que no dijera nada y le advirtió de que si hablaba "le iba a hacer mucho daño". El hombre sustrajo 1.200 euros en efectivo, ocho joyas de oro y las monedas de la hucha de la niña.

La denunciante manifestó que su hija conoce al presunto autor, ya que es conocido de su padre, al cual le prestó en varias ocasiones un vehículo propiedad de la pareja, en el cual se hallaba un juego de llaves de la casa, así como los de la casa de su suegra y del bar que regentan.

CASA DE SU SUEGRA
Desde ese momento, indican las mismas fuentes, es cuando analizan la situación y se percatan de que días después de prestarle el vehículo a su amigo, sobre el mes de enero, la suegra de la denunciante echó en falta un juego de pendientes de oro macizo, una cadena y medalla de oro, un cordón y dos sellos de oro, así como 100 euros que tenía en la cartera encima de la mesa.

También ha denunciado que han desaparecido en varias ocasiones del bar que regenta la denunciante y su pareja cantidades de dinero en varias ocasiones hasta sumar 6.000 euros, con independencia de las joyas sustraídas de su casa y de la de suegra, que alcanzan un valor de 8.000 euros, concreta la Policía.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Ourense inició investigación sobre lo denunciado confirmando la presunta autoría de los hechos que recae sobre este hombre, que ha sido detenido por un delito de robo con fuerza continuado.

El detenido es un hombre de 45 años de edad, natural de Ourense y que carece de arrestos anteriores. Ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE