La Xunta fomentará "la cultura de la integridad y el comportamiento ético" en los alumnos de ESO y Bachillerato

|

Carmen Pmar y José Antonio Redondo, en la firma de un convenio de colaboración

La Consellería de Educación y el Consello de Contas han firmado un convenio de colaboración para concienciar y sensibilizar a los alumnos en la cultura de la integridad.

El acuerdo, firmado por la conselleira de Educación, Carmen Pomar, y por el conselleiro maior, José Antonio Redondo, tiene como objetivo "formas a los estudiantes en la necesidad de adoptar un comportamiento y valores éticos", según ha explicado el departamento educativo en un comunicado.

Además, han argumentado que "es en la edad escolar donde se pueden aplicar las estrategias más efectivas". Según la consellería, así "se favorece el desarrollo de las competencias clave relacionadas con la ciudadanía activa y responsable".

Se desarrollará una unidad didáctica que se integrará en las materias de 'Valores Democráticos Europeos (1º y 2º de ESO), 'Economía' (4º de ESO y 1º de Bachillerato) y 'Economía de la Empresa' (2º de Bachillerato). Los centros educativos empezarán a trabajar en esta unidad a partir del curso 2019/20.

El Consello de Contas será quien elabore la unidad, bajo la tutela de profesionales de la Consellería de Educación. El programa "incluirá una guía completa con mención expresa a su integración curricular" y también material para la formación del profesorado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress