#Claves de la semana

Villares censura que los críticos quieran votar "a toda costa" y recuerda a Podemos lo sucedido en Leganés

Apela directamente al partido morado, recuerda que las primarias en Leganés fueron anuladas y censura a los que quieren "votar a toda costa"

|

Luis Villares Presenta Su Candidatura Al Consello De En Marea

Apela directamente al partido morado, recuerda que las primarias en Leganés fueron anuladas y censura a los que quieren "votar a toda costa"

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha censurado la actitud del sector crítico por querer "votar" en las primarias "a toda costa" sin que existan "garantías" al existir dudas sobre el funcionamiento del censo y les recuerda que, de seguir adelante el proceso sin que las "irregularidades" denunciadas por la Comisión de Garantías hayan sido resueltas, las votaciones podrían ser anuladas 'a posteriori'.

En declaraciones a los medios este lunes en el Parlamento de Galicia, Luís Villares ha apelado directamente a Podemos Galicia, partido que se incluye en el denominado sector crítico y que copa la mayor parte de los puestos de la candidatura que busca desbancar al magistrado de la dirección del partido. Villares recuerda al partido morado que en los últimos días las primarias de su partido en Leganés fueron anuladas "por irregularidades en el censo". "Lo que no quieran para ellos que no lo quieran para nosotros", ha añadido, en alusión a la organización que en Galicia dirige Antón Gómez-Reino.

"La pregunta que quiero lanzar a los que quieren votar de aquella manera es: ¿qué es mejor? ¿Votar con garantías o votar y después tener que anular la votación? A los compañeros de Podemos Galicia que este fin de semana dijeron que había que votar a toda costa le pregunto, qué es mejor, ¿votar con garantías o votar mal y que sea anulado?", se ha preguntado Villares.

Tras el convulso fin de semana vivido por En Marea con la suspensión de las primarias y los reproches y acusaciones cruzadas entre los sectores de En Marea; este lunes, día en el que se debían conocer el resultado de unas primarias paralizadas y para las que no hay fecha, Luís Villares ha emplazado a que las votaciones se lleven a cabo "cuanto antes" una vez sea resueltos los problemas registrados en el censo y que fueron denunciados por la dirección ante la Agencia Española de Protección de Datos.

"Hubo una constatación de una brecha en el sistema de seguridad y lo normal es restaurar esa brecha para hacer el proceso con garantías", ha incidido el portavoz orgánico y cabeza de la lista 'Coidando a cosa', que representa la opción continuista en las primarias frente a 'Entre Todas', candidatura del sector crítico.

Villares afirma que está "seguro" de que "cualquier sector que haya en En Marea respalda que las votaciones se hagan con garantías". "No se me ocurre que haya alguna candidatura o sensibilidad que quiera votar sin que exista confianza en el sistema de votación", ha apuntado.

Con todo, el sector crítico reclama que el proceso siga adelante pese a las irregularidades que denuncia la Comisión de Garantías, controlada por la dirección del partido que encabeza Luís Villares. Sin embargo, este órgano fue desacreditado por el Comité Electoral, en el que los críticos tienen amplia mayoría, que asegura que goza de competencias exclusivas sobre el proceso.

VIVIR CON "NORMALIDAD" LO SUCEDIDO
"Cuando se restauren las medidas de seguridad, lo normal es que se vote con la mayor brevedad posible, que es lo que queremos todos", ha afirmado el magistrado lucense, para luego instar a vivir "con normalidad" lo sucedido en los últimos días con la paralización de unas primarias cuya fecha de celebración "será la que fije el Comité Electoral".

Respecto al riesgo de ruptura definitiva en una En Marea en la que la tensión entre los dos bandos que rivalizan desde hace casi dos años ha ido creciendo hasta alcanzar su punto máximo en las últimas 72 horas, Luís Villares dice que el partido instrumental atraviesa "un momento de confrontación de proyectos propio de un proceso electoral" en el que los inscritos "decidirán dentro de la diversidad qué proporción ocupa cada quién" en los órganos de dirección.

Con todo, confía en que "el resultado" del proceso interno "no sean dos listas en el Consello, sino un único Consello que haga un proyecto capaz de ilusionar a la ciudadanía gallega".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE