#Claves de la semana

Asociaciones del ámbito de la discapacidad reivindican en Santiago sus derechos y que la diversidad "es el mayor valor"

Asociaciones del ámbito de la discapacidad, junto con representantes municipales, han celebrado este lunes en Santiago un acto reivindicativo para llamar la atención sobre la igualdad de derechos del colectivo y recordar que la diversidad "es el mayor valor".

|

Acto del Día de las Personas con Discapacidad en Santiago de Compostela

Asociaciones del ámbito de la discapacidad, junto con representantes municipales, han celebrado este lunes en Santiago un acto reivindicativo para llamar la atención sobre la igualdad de derechos del colectivo y recordar que la diversidad "es el mayor valor".

El acto, con el nombre 'Baixo un mesmo paraugas', estuvo organizado por cinco entidades compostelanas que trabajan en este ámbito (Aspanaes, Aspamite, Down Compostela, Fegadace y Sarela) para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una reivindicación que se ha repetido en otras ciudades gallegas.

Concepción Otero, en nombre de todas las entidades, ha sido la encargada de conducir el acto, que ha hecho especial hincapié en que las personas con discapacidad tienen "los mismos derechos" que el resto de la población.

Asimismo, en él ha participado el alcalde compostelano, Martiño Noriega, y representantes municipales de las restantes fuerzas políticas. Durante su intervención, el regidor ha apostado por "visibilizar ese amplio universo de la diversidad" y por "levantar la voz" para reclamar los "mismos derechos" para las personas con discapacidad dentro de un mundo "que tiene que ser diverso".

Para esta labor, Noriega ha apostado por la "colaboración" entre entidades y administraciones, dado que las asociaciones "llegan donde no alcanzan los sectores públicos".

LA DIVERSIDAD, EL "MAYOR VALOR"
Miembros de las cinco asociaciones convocantes han cerrado el acto leyendo un manifiesto en el que han reclamado su derecho a "aportar" sus capacidades a la sociedad de la que forman parte y en el que se ha revindicado que "la diversidad es el mayor valor".

"El fin común es conseguir un mundo sin barreras ni discriminaciones, lleno de oportunidades", han apuntado, algo para lo que aún "queda mucho por hacer".

Al tiempo que sus derechos, los miembros de las asociaciones han reclamado su participación en la sociedad, la atención a personas que viven en ámbitos rurales, la unión de las fuerzas políticas, la eliminación de barreras o la garantía de "un sistema de atención a la dependencia real, que responda a las necesidades del colectivo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE